Noticias 2014

Steven F. White: Dona 120 ejemplares de su última obra a alumnos de 11mo. Grado

Arando el aire. Donación de libro

El poeta y escritor estadounidense Steven F. White, realizó una donación 120 ejemplares de su última obra “Arando el aire: La ecología en la poesía y la música de Nicaragua” a los estudiantes de 11mo grado del Colegio La Salle.

Esta donación fue posible en el marco de la promoción y reconocimiento a los artistas Nacionales por su trayectoria y legados a la Cultura e identidad Folklórica, en ocasión especial al Homenaje de Gala que organizó el Colegio La Salle en colaboración con la Promotora Cultural Leonesa al cantautor Nicaragüense Carlos Mejía Godoy.

Un salto aéreo enraizado en la imaginación, una disposición para intentar lo imposible: esto es lo que propone “Arando el aire: La ecología en la poesía y la música de Nicaragua”, cuyo título proviene de una célebre composición del cantautor Nicaragüense Salvador Cardenal (1960-2010), creador ejemplar con una fervorosa conciencia ecológica

Steven F. White. Abington, Pennsylvania, 1955. Estudió en Williams College y la University of Oregon, donde obtuvo su doctorado en Literatura Hispanoamericana. Miembro Correspondiente de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Exposiciòn de VINOS ARTESANALES

VINOS ARTESANALES

El pasado viernes 28 de Noviembre, estudiantes de DÉCIMO GRADO del Colegio, presentan los vinos elaborador artesanalmente desde la asignatura de Química, la cual imparte la Licda. Rosa Argentina Garcìa, quien estuvo supervisando todo el proceso en la elaboración de los mismos.

Cada grupo presentó y expuso el proceso en la elaboración de sus vinos. Todos los vinos fueron elaborador de distintas frutas, entre algunas de ellas: fresa, uva, manzana, coyolito, coco, entre otros.

La actividad se desarrollò en el gimnasio del colegio.

Profesores de La Salle y Pureza de María, participan en Taller de: DÉFICIT ATENCIONAL, DETECCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE CASOS.

Taller para docentes

El taller DÉFICIT ATENCIONAL, DETECCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE CASOS se realizó en el Auditorio Hno. Benito A. Díaz del Colegio, el cual fue impartido por la Dra. Carolina Herdocia.

A dicho taller participaron los Colegios: Pureza de María y Colegio La Salle.

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN 2014

CONFIRMACIONES 2014

Un año más la Fraternidad Signum Fidei y la Pastoral del Colegio La Salle de León, han desarrollado su apostolado desde las Catequesis de Confirmación de los jóvenes que se preparaban para recibir el sacramento, éstos eran alumnos/as de 8vo a 10mo grado.

El sacramento de Confirmación se llevó a efecto el día sábado 11 de octubre, 2014 en el Gimnasio del Colegio.

Este año se unieron otros profesores/as como miembros a la Fraternidad Signum Fidei, símbolo de fe con el testimonio de vida hacia los demás.

Profesores culminan exitosamente Diplomado

Finaliza Diploma Distrital

De izquierda a derecha: Teresita del Carmen Picado, Marvin Stever Hernández, Hno. Oscar Alberto Aguilar y Rafael Antonio Pérez. Foto: Hensilmar Mendoza

La Universidad La Salle de Costa Rica, reconoce el esfuerzo, entrega y compromiso de tres profesores que lograron culminar con éxito el Diplomado que impulsaba el Distrito Centroamérica-Panamá en el Programa profesional de Liderazgo y Administración educativa.

Leer más: Profesores culminan exitosamente Diplomado

December 2017