See PRO editionSee PRO edition
See other templatesSee other templates

Comunidad Lasallista con Jesús

Quienes Somos.

La Comunidad Cristiana Lasallistas con Jesús es un grupo de jóvenes en crecimiento y fortalecimiento en la fe, fraternidad y servicio. Hemos tenido un encuentro íntimo y de conversión con Cristo. Pretendemos mediante nuestra experiencia personal y grupal de Dios, hacer vida las enseñanzas del evangelio, a través de nuestro apostolado de motivación, enseñanza, orientación, animación, voluntariado dirigido a jóvenes que necesitan descubrir y aprender el amor de Dios “por lo demás, hermanos todo cuanto hay es verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud o valor, tenedlo en aprecio”.

Síguenos en  

 

Jurisdicción:

La Comunidad está radicada en la Diócesis de León, Provincia de Nicaragua, la que tiene por Obispo a Monseñor Cesar Bosco Vivas Róbelo, autoridad máxima de la Diócesis, a quien debemos: sumisión, respeto y amor, por ser el pastor de todos los bautizados de la Diócesis. Él es quien nos confirma en la fe y nos enseña el mensaje de Jesucristo concedido a los Apóstoles.

En cuanto al lugar que ocupamos dentro de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, la Comunidad se funda en el Colegio La Salle, de la ciudad de León, Nicaragua, como parte del Distrito de Centroamérica ubicado en la RELAL, cuyas siglas significan “Región Latinoamericana Lasallista”. La autoridad de los Hermanos de La Salle dentro de la Comunidad, es ejercida por el responsable de la Pastoral Lasallista, del Colegio de La Salle, de León, Nicaragua. Actualmente pertenecemos en la UMAEL cuyas siglas significan Unión Mundial de antiguos Alumnos Lasalianos.

 

Nuestro Carisma.

La Comunidad Cristiana Lasallistas con Jesús tiene carisma los 3 valores del seglar Lasallista que son la Fe, la Fraternidad y el Servicio que según la espiritualidad lasallista tiene sus respectivos colores de identificación los cuales están presentes en nuestro logotipo.

 

 

Constitución

Nuestro itinerario evangélico es Cristo céntrico. Cristo es quien está al centro y en el fundamento de nuestra vida y enseñanza, de nuestra misión y razón de ser. La Comunidad Cristiana Lasallistas con Jesús está constituida de la siguiente forma:

 

  1. Jesús: Él es la roca sobre la cual descansa la Comunidad, es nuestra piedra angular, su corazón palpita para darle vida a este cuerpo que llamamos Comunidad.
  2. El Guía Espiritual: Es quien orienta y asesora la labor evangelizadora y la vida comunitaria, quien por razón de su ministerio (como sacerdote o religioso) está preparado para asumir la dirección espiritual de los miembros.
  3. Coordinación General: La Coordinación General está integrada por DOS Coordinadores Centrales, quienes son la máxima autoridad de la Comunidad y a quienes corresponden la toma de decisiones de gran importancia, representan a la Comunidad y deben velar por el buen testimonio de la misma.
  4. Las Subcomunidades:

·  Subcomunidad de Oración:Son quienes deben velar por la espiritualidad de la Comunidad tienen a su cargo la formación en la vida de oración de la Comunidad.

·     Subcomunidad de Catequista:Tienen como área de trabajo la formación humana, doctrinal y Lasallista de los integrantes de la Comunidad; sirven como predicadores de la Buena Nueva de salvación, son quienes enseñan e instruyen.

·   Subcomunidad de Apostolado:Movidos por el amor al prójimo y el celo apostólico viven la Caridad realizando el apostolado de los enfermos y sobre Taller San José que se dedica a realizar todo tipo de manualidades.

·    Subcomunidad Coro:Trabajan en la animación musical de la Comunidad preparan cantos para Encuentros, Convivencias, Eucaristías, representan a la Comunidad en diversos eventos de música religiosa.

 

Proyección pastoral:

Encuentros de Promoción Juvenil EPJ (Retiros de Conversión) de jóvenes para jóvenes, catecismo a niños para su preparación para Primera Comunión. Por ser parte de la pastoral del Colegio Lasalle impartimos dichos retiros a jóvenes finalistas de 5to año; asimismo a jóvenes de 5to año del Pedagógico Lasalle de Managua. Nuestra comunidad tiene una actividad al año de proyección social que puede ser visitar al Asilo de Ancianos de nuestra Ciudad, al Orfanato Jacinto y Francisca en la Ciudad de León, entre otras.

 

CAMPAÑA DISTRITAL 2017

UNA LLAMADA, MUCHAS VOCES

Calendario

August 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Encuesta

¿Qué te parece el Sitio?